lunes, 4 de marzo de 2013

La leyenda del cuervo negro

Cuervo Fábulas y leyendas: La leyenda del cuervo
Hace mucho tiempo, todas las aves que poblaban la tierra eran de color blanco. Se parecían tanto unas a otras, que a veces las madres ni siquiera podían reconocer a sus crías.
Un día, un listo milano pensó que lo mejor era colorear sus plumas. Se le ocurrió la siguiente machacó unas raíces y elaboró un tinte de color marrón con el que se pintó el plumaje. Se vio tan guapo y elegante, que dijo a las demás aves que si querían hacer lo mismo, él las ayudaría.
Las aves, sorprendidas con el resultado, también quisieron pintar sus plumas de bellos colores. Unas eligieron el rojo, otras el verde… y muchas salpicaron su cuerpo de variados y exóticos colores.
Así, el mundo se llenó de pájaros a cada cual más lindo.
Por la noche, el milano estaba agotado de tanto pintar y decidió irse a dormir. De repente, alguien llamó a su puerta. Abrió, y era un cuervo que acudía a pedir ayuda al milano para que pintara sus plumas del color más bonito del mundo. El milano, que estaba muy cansado, le dijo que regresara por la mañana, porque necesitaba descansar tras un duro día de trabajo. El cuervo se enfadó tanto que el milano no tuvo más remedio que ceder ante su insistencia. Pintó sus plumas con preciosos colores pero estaba tan cansado que cuando ya había terminado, en un descuido volcó un vaso de tinte negro encima del cuervo.
Desde entonces, los cuervos son de color negro y no se llevan muy bien con los milanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario